¿Quieres ligar? 5 consejos para usar Tinder de manera segura

Foto. Tinder

Luego de que se diera a conocer el modus operandi de las llamadas Goteras VIP, quienes dormían a sus víctimas que conocían a través de Tinder para cometer robos a casa habitación, el miedo entre los usuarios de la red social de citas va en aumento.

Hacer uso de esta red social para conocer gente y, por qué no, "encontrar a tu media naranja", no tiene nada de malo, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias, antes y después de formalizar una cita.

Toma en cuenta estas recomendaciones:

  • No compartas información personal. Tu dirección de casa o trabajo es innecesaria en Tinder. Total, ya habrá tiempo de hacerlo más adelante. 
  • Permanece en la app.  No aceptes otro medio de comunicación como WhatsApp, mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas. De acuerdo con un reporte de seguridad de Tinder, una persona mal intencionada buscará no dejar pista de sus fechorías en la red social.
  • Protege tu dinero. No compartas detalles de tu tarjeta de crédito, o bien, no hables sobre tus ingresos.
  • Escoge lugares públicos. Si después de todo decides tener una cita con esa persona que te hace suspirar, procura que sea de día y en un lugar concurrido.
  • No tomes en exceso. Es difícil saber las intenciones que tiene esa persona. ¡Protégete! Abusar de las copas te puede poner en riesgo. 
  • Informa a alguien sobre tu cita. Puede ser un amigo o familiar. Dile dónde vas a ir, con quién y la hora estimada de regreso.

 

¿Quiénes son las Goteras VIP?

Son un grupo de mujeres jóvenes y atractivas que mediante Tinder contactaban a sus víctimas, la mayoría de ellos, de la Ciudad de México y con poder adquisitivo alto.  

¿Cómo operaban?

  1. Una de las mujeres contactaba a su víctima mediante la red social.
  2. La citaban en algún centro nocturno al que la mujer llegaba acompañada de una o dos mujeres más.
  3. Convencían a su nuevo amigo a ir a su casa para seguir la fiesta.
  4. Una vez en el domicilio, colocaban gotas en su bebida para dejarlo inconsciente (de ahí el nombre de Goteras).
  5. En el momento en el que la víctima caía en un rotundo sueño, aprovechaban para robar carteras, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y otros objetos de valor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas