¿Quieres preguntar algo a los candidatos presidenciales? Te decimos cómo

Se abrirán 7 conversatorios en Twitter, Facebook e Instagram. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá la convocatoria para que los ciudadanos que deseen participar en el tercer debate presidencial que se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán, puedan enviar sus preguntas a través de redes sociales.

 

El presidente de la Comisión temporal de DebatesBenito Nacif Hernández, informó que en las próximas horas se abrirán 7 conversatorios en TwitterFacebook e Instagram, en donde, a través de un hashtag, los ciudadanos podrán formular sus preguntas

Vamos a recoger los trending topics de esas conversaciones, las preguntas, la forma en que se desarrollan, se las vamos a entregar a los moderadores y ellos escogerán a partir de eso las preguntas que formularán a los candidatos. 

También detalló cuáles serán las temas que se abordarán: 

Quizás el cambio principal que estamos metiendo es que el arranque del primer bloque va a ser ya con preguntas individualizadas y esto es así porque ya no estamos al principio de la campaña, ya sabemos cuáles son las posiciones de los candidatos, sus propuestas y creo que ya es un momento con mayor eficiencia arrancar esas conversaciones a partir de lo que han propuesto individualmente cada uno de ellos.

Los moderadores del tercer debate serán Gabriela WarketinCarlos Puig y Leonardo Curzio, quienes se encargarán de seleccionar 15 preguntas que envíe la ciudadanía a través de las redes sociales.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias 
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas