Si quieres sacar tu visa de EU, ve qué debes hacer

El proceso no es igual para todos los ciudadanos, así que debes informarte sobre los detalles. Foto: Cuartoscuro.

¿Necesitas viajar a Estados Unidos (EU) y no tienes la documentación reglamentaria? Existen visas para turistas, estudiantes, empresarios y otros tipos. Lo que debes hacer es identificar tus necesidades y tramitar el oficio, una vez que cuentes con la cita.

  • Así, podrás trasladarte libre y legalmente a lo largo y ancho del territorio del país vecino

A continuación, te compartimos instrucciones para completar el proceso:

Se desplegará un menú en el que se detallan todos los tipos de visa, para que el solicitante ubique la que más se acomoda a sus necesidades de viaje; existe un amplio catálogo para que tu estancia en la Unión Americana sea lo más cómoda posible.

Una vez identificada calidad de traslado, los pasos son los siguientes. ¡Ojo! Es posible que tu proceso sea distinto al de otros ciudadanos, y se debe al tipo de visa que tramitas. No te espantes si personal de la embajada te agrega o elimina procedimientos.

  • Paso 1: completar la DS-160; llenar en línea DS-160 Solicitud de visa de No Inmigrante e imprimir la Hoja de Confirmación con el código de barras
  • Paso 2: agendar la cita y pagar la solicitud por medio del sitio web del centro de citas
  • Paso 3: presentar la solicitud, sacar huellas y fotografía
  • Paso 4: ir a la entrevista (no se requiere para todos los solicitantes)
  • Paso 5: ir a una oficina de DHL para recoger la visa (en caso de ser aprobada)

Todos los detalles los encontrarás en los siguientes dos enlaces: aquí el primero, y aquí el segundo. Antes de iniciar esta solicitud, asegúrate de poseer pasaporte vigente y otras identificaciones oficiales, como la credencial de elector. Que tengas buen viaje.

Qué opinas