¿Quieres ser observador electoral? Regístrate antes del 7 de junio

El INE dijo que es una responsabilidad ser observador, por lo tanto no se selecciona en automático. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que se amplía el plazo hasta el 7 de junio para poder participar como observador electoral.

En ese  sentido, el Consejo General del INE informó que, hasta el momento, 5 mil 886 observadores nacionales262 visitantes extranjeros han sido aprobados para participar en el proceso electoral 2017-2018.

Aquí la convocatoria y solicitud 

En tanto, el  consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que "ampliar el plazo entraña el propio espíritu y la vocación de esta autoridad electoral de maximizar el ejercicio de los derechos políticos".

[Te puede interesar: El INE garantiza observadores para elección del 1 de julio]

  • Además, dijo que la observación conlleva una serie de responsabilidades, por lo tanto, la acreditación como observador no opera en automático, tiene que pasar por una serie de requisitos adicionales; entre ellos, recibir una plática de inducción o de capacitación para poder cumplir con la figura.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas