Esta noche llegará quinto vuelo con equipo médico: Ebrard

El vuelo transporta un cargamento de 90 metros cúbicos de protectores faciales, goggles y mascarillas quirúrgicas. Foto: @m_ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta noche llegará a México el quinto vuelo del puente aéreo entre nuestro país y China que cuenta con insumos y equipo médico para la atención del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard señaló que el vuelo transporta un cargamento de 90 metros cúbicos de protectores faciales, goggles y mascarillas quirúrgicas.

"Todo certificado por las autoridades de ambos países", dice la publicación.

Se prevé que el vuelo aterrice a las nueve y media de la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se trata de 84 mil piezas de protectores faciales, 13 mil 400 goggles y 120 mil mascarillas quirúrgicas.

Por su parte, el consulado de México en Shanghái detalló que "se cargó en Shanghái el quinto vuelo del puente aéreo México-China, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para el traslado de insumos médicos adquiridos por el Gobierno mexicano. La coordinación con autoridades chinas y el apoyo de diversas empresas hacen posible estas operaciones aéreas".

Cuarto vuelo llegó a México desde China

El pasado 19 de abril arribó el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shangai con más insumos médicos para complementar abasto nacional ante la situación por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El cargamento trajo equipo de protección para el personal médico, por ejemplo, cubrebocas, goggles, así como caretas para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al coronavirus (Orthocoronavirinae).