Exrancho de Javier Duarte servirá para atender a pacientes con COVID-19

El rancho el Faunito era propiedad de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Foto: @Inecol_mx

El rancho el "Faunito", una de las propiedades incautadas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será utilizado de manera temporal para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el Instituto de Ecología (INECOL) de Veracruz.

Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho el ´Faunito´, localizado en Fortín de las Flores". Instituto de Ecología (INECOL)

El recinto será adecuado para alojar a personas infectadas con coronavirus en la región central de dicha entidad de la República Mexicana. El rancho de Javier Duarte fue entregado al Gobierno estatal en 2016, y estaba a nombre de uno de sus operadores financieros. El lugar tiene 60 mil metros cuadrados.

Detienen a excolaboradores de Duarte

El pasado 18 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó de la detención de 10 excolaboradores del Sistema DIF estatal durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Fue con el apoyo de la Policía Ministerial que se logró la detención de las personas, tanto exfuncionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz como presuntos accionistas de una empresas fantasma, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de fraude específico, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Se trata de Luciano "N", Pedro Francisco "N", Claudia "N", Teodosio "N", César "N", Raúl Antonio "N" y Francisco "N", quienes son señalados de ser accionistas de empresas fantasma.

  • De igual forma fueron detenidos los exservidores públicos Julián Alberto "N", Víctor Manuel "N" y Emilia Yasbé "N", por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del DIF Estatal.