Rapto de hijo del Chapo, violento pero limpio: dueño restaurante

El dueño del restaurante relató lo que sucedió durante el plagio. Foto: @Aracelisalcedo

Como "un acto violento pero muy limpio" describió el dueño del restaurante "La Leche" el secuestro del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y cinco hombres más.

El chef Ignacio Cadena Beraud reabrió las puertas de su restaurante la noche del miércoles, una vez que autoridades concluyeron las investigaciones en el sitio del plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Eran los primeros minutos del lunes cuando hombres armados irrumpieron en el lujoso y amplio restaurante, donde domina la decoración en blanco. Llegaron hasta un salón donde había una larga mesa con varios comensales, entre ellos, nueve mujeres que salieron indemnes.

Sin un "balacito" ni una "amenacita"

Se llevaron a punta de gritos y amenazas con armas largas a los seis hombres, a los que antes pusieron de rodillas y con las manos en la cabeza, según imágenes de las cámaras de seguridad.

"No hubo ni siquiera un 'balacito', ni una 'amenacita' a nadie. ¡Qué malo que pasó en mi lugar, pero qué bueno que no pasó más o peor!" Ignacio Cadena

Eran pocos los empleados que quedaban en el restaurante al momento del asalto y todos lograron resguardarse.

"A muy poquitos les tocó vivirlo, se portaron muy bien (los empleados), no vieron nada porque se agazaparon atrás, se escondieron propiamente. No vieron nada, no conocieron a nadie más que a los que habían estado sirviendo".

De sus clientes, comentó que no había nada anormal en su comportamiento y que su reserva se realizó como cualquier otra.

"Ellos reservaron, fue una reserva ordinaria normal, como de las 30, 40, 50, 180 gentes que tengo diario, mandada por un hotel y entraron como cualquier cliente".

Más sobre el secuestro del hijo del Chapo:

Qué opinas