Ratifica INE, no le otorga registro a Ríos Piter

La aplicación móvil llegó para quedarse, aunque estará sujeta a modificaciones. Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó que el aspirante a la candidatura independiente a la presidencia, Armando Ríos Píter no cumplió con el porcentaje de apoyos ciudadanos para obtener el registro, a pesar de que por mandato del Tribunal Electoral, el INE le proporcionó durante 10 días todo lo necesario para hacer valer su garantía de audiencia y revisara la totalidad de los registros obtenidos a través de la aplicación móvil.

Existieron condiciones idóneas para que el aspirante pudiera ejercer su derecho a audiencia, 80 funcionarios de este Instituto atendieron esa garantía de audiencia, estuvieron dedicados exclusivamente a ello. Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

El INE aclaró que el senador con licencia no acudió al Instituto durante la totalidad del tiempo establecido para revisar los registros.

[Visita nuestra sección de Opinión]

Además Benito Nacif, consejero Electoral del INE reiteró que la aplicación móvil llegó para quedarse, aunque estará sujeta a modificaciones.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas