Ratifica Senado a Irma Eréndira Sandoval como titular de SFP

07/12/2018 01:26 Por:
Redacción
México Nacional Agencias
Irma Eréndira Sandoval tomó protesta como nueva secretaria de la Función Pública. Foto: Cuartoscuro

Irma Eréndira Sandoval tomó protesta como nueva secretaria de la Función Pública. Foto: Cuartoscuro

Ratifica Senado de la República a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con 82 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

 

Legisladores de oposición señalaron que es lamentable que el nombramiento haya sido avalado en fast-track, porque, aseguran, no se envió a la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, solo a la Secretaría de Gobernación.

“El hecho de que la Presidencia de la Mesa Directiva quiera sacar en fast-track el nombramiento de la Secretaría de la Función Pública, sin análisis y discusión, sienta un precedente, lesiona la vida parlamentaria y mina las políticas anticorrupción”. Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano

Al respecto, Martí Batres, presidente del Senado, expresó que al inicio de la sesión en la Cámara Alta se votó en el pleno si el nombramiento pasaría a las comisiones unidas de Gobernación y Anticorrupción o a Gobernación, y “se decidió que se fuera a solamente a ésta”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?