Ratifican en el Senado a subsecretaria de Hacienda y titular del SAT

Las reformas no fueron un fracaso, afirmó la nueva subsecretaria de Hacienda. Foto: Cuartoscuro.

El pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos de Vanessa Rubio Márquez, como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, así como de Osvaldo Santín Quiroz, como jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Una vez ratificados por unanimidad, con 97 votos, ambos funcionarios rindieron la protesta de ley ante el pleno senatorial en la sesión ordinaria de este miércoles.

Nuevos titulares hablan ante el Senado

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado, Rubio Márquez rechazó que las reformas estructurales impulsadas por la actual administración sean un fracaso y defendió el paquete económico 2017, el cual, refrendó que es realista.

La ex subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que el peso no se ha devaluado frente al dólar, lo que ha sucedido es una apreciación de la moneda estadounidense.

A su vez, Osvaldo Santín Quiroz, quien fue designado como nuevo jefe del SAT, rechazó que este organismo requiera de autonomía para realizar sus tareas tributarias más eficiente y adecuadamente.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos de los movimientos en el la SHCP y el SAT:

Qué opinas