Por estas faltas, jóvenes perderían beca de empleo de AMLO

Los beneficiarios tendrán dos oportunidades de empleo; en caso de deserción, serán dados de baja. Foto: Cuartoscuro.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro propuesto por el nuevo gobierno federal y que consiste en proporcionar a dicho sector empleo en empresas privadas, estará sujeto a algunas condiciones para que los apoyos se canalicen a quienes realmente lo necesiten.

[Para estar informad@: Nuevo Gobierno y empresas buscan capacitar a 2.3 millones de jóvenes].

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que las empresas que provean esa oportunidad no están obligadas a tener a becarios que no respondan a los compromisos, y podrán darlos de baja en cualquier momento: con dos deserciones en su historial, los candidatos dejan de ser beneficiarios.

No se trata de dar una beca por darla, de regalar dinero, sino de reivindicar el derecho que tiene la juventud a tener un futuro en su país y, por otro lado, se pretende ayudar en el plan para pacificar al mismo.

¿Cuáles son los criterios para perder la beca?

El gobierno dará apoyo directo y cobertura médica a becarios, mientras que las empresas sólo se encargarán de la capacitación y la evaluación mensual.

  • En caso de que en esa evaluación se informe que el becario no asiste o simplemente no aprovecha el programa, se le suspenderá el pago.

Una segunda oportunidad

El becario tendrá una segunda oportunidad en otro centro de trabajo, pero si en este lugar reincide en su comportamiento, perderá el derecho de formar parte de este programa, alianza entre sectores privado, público y social que apuesta al compromiso conjunto para formar a jóvenes con el perfil que necesitan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas