Siguen procesos contra Nestora Salgado: Tribunal Guerrero

La candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia había sido liberada en 2015. Foto: Cuartoscuro

La primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Guerrero admitió seguir el caso contra la candidata morenista al Senado de la república, por vía plurinominal, Nestora Salgado.

El pasado mes de abril, la autoridad decidió proceder en cinco de seis procesos penales en contra de los autos de formal libertad que favorecieron a la candidata.

Las causas por las que se le acusa a la abanderada de Morena al Senado son:

  • Secuestro
  • Secuestro agravado
  • Privación ilegal de la libertad
  • Homicidio calificado y tentativa de homicidio

El candidato José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), acusó, en el segundo debate presidencial, llevado a cabo el pasado domingo 20 de mayo, a Nestora Salgado de secuestro, a lo que la aspirante a un escaño en el Senado de la República respondió que se trataba de una difamación. 

En entrevista radiofónica con José Cárdenas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis, aseguró que se prevé que el 14 de junio inicien las audiencias contra Nestora Salgado.

¿Cuál es la polémica?

El nombre de Nestora Salgado saltó a la escena nacional cuando el pasado domingo el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador de tener a "una secuestradora" entre los candidatos al Senado de la coalición que encabeza, Juntos Haremos Historia.

La mujer a la que se refirió el candidato era Nestora Salgado, quien era comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, cuando fue detenida el 21 de agosto de 2013, acusada de delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas