Reaccionan legisladores sobre fallo por ley de salarios máximos

El Artículo 127 de la Constitución establece que nadie puede ganar más que el presidente: Foto: Especial

El diputado Mario Delgado Carrillo sostuvo que se llevará la austeridad republicana "hasta sus últimas consecuencias" y aseguró que el Decreto de Presupuesto 2019 incluirá los ajustes necesarios para que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que se acatará el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que suspende la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, "pero también vamos a acatar el mandato constitucional sobre el tema.

  • Aseguró que el Decreto de Presupuesto 2019 se determinará con estricto apego a lo que ya dice el Artículo 127 de la Constitución, donde se establece que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

Ello a pesar de la suspensión ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley Federal de Remuneraciones, recientemente publicada en el Diario Oficial de la Federación, indicó en un comunicado.

En ese mismo sentido, Martí Batres destacó en su cuenta de Twitter que a pesar de la resistencia de quienes no quieren perder privilegios, seguirán haciendo reformas para disminuir los sueldos de los altos mandos y elevar los sueldos de los de abajo.

El senador y coordinador del grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong celebró el mandato de la Suprema Corte

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, también celebró el fallo y afirmó que con esta suspensión, la Corte conmina al Poder Legislativo a respetar y acatar sin restricciones los principios constitucionales.

En tanto, los legisladores del PAN afirmaron que están en favor de la austeridad y de evitar privilegios sin vulnerar la autonomía de las instituciones.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas