Las reacciones de los presidenciables tras spot de niños candidatos

La organización Mexicanos Primero lanzó un spot en el que niños piden que la educación no se politice. Foto: Captura de video

Este viernes, la organización Mexicanos Primero lanzó un spot de un minuto titulado ¿Y si los niños fueran candidatos?, en el que un grupo de menores, que representan a cada uno de los presidenciables, abordan la protección de algunos ejes importantes de la reforma educativa y piden que la educación no sea politizada en estas elecciones.

[Puedes leer: El polémico spot en que los presidenciables, "de niños", defienden educación]

A raíz del spot de la organización, encabezada por Claudio X. González, los presidenciables reaccionaron de la siguiente manera: 

  • José Antonio Meade

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que celebró el consenso a favor de la transformación educativa.  A través de su cuenta de Twitter, se sumó al llamado de votar por la opción que realmente tenga la experiencia para profundizar la transformación que ya está en marcha. #YoMero reitero: primero, la educación.

  • Margarita Zavala

La candidata independiente, Margarita Zavala, felicitó la iniciativa de Mexicanos Primero y reiteró su compromiso con una nueva transformación del sistema educativo.

  • Ricardo Anaya

Simpático y positivo, así calificó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el spot donde cinco niños piden que el tema de educación no sea un tema político.

"Me parece muy bien y yo estoy absolutamente de acuerdo en que México necesita una educación de calidad porque de eso depende el futuro de toda un generación: de las niños y los niños, estoy convencido de que se puede implementar de mucho mejor manera la reforma educativa& 

El candidato prometió ser un aliado incondicional de la calidad educativa en nuestro país". 

  • Hasta el momento, ni  Andrés Manuel López Obrador ni Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco,  se han pronunciado al respecto.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas