Realiza Narro gira por Cuba; van líderes mundiales en salud

José Ramón Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud de México. Foto: SSa.

El secretario de Salud (SSa), José Ramón Narro Robles, realiza una gira de trabajo por La Habana, Cuba, durante la cual participará en la Convención Internacional de Salud 2018, a la que asisten líderes del mundo en la materia. Entre los temas a tratar destacan:

  1. Enfermedades emergentes y reemergentes.
  2. Sistemas de salud eficiente y sostenible.
  3. Cooperación internacional.
  4. Educación médica e innovaciones en tecnología médica.

Este foro científico y comercial propiciará intercambio sobre retos actuales y futuros de la salud pública a nivel global, con énfasis en la respuesta que los países deben dar a la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir de necesidades que enfrenta el mundo en seguridad y calidad de la atención médica.

En su primer día de trabajo, Narro Robles asistió al lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, que se llevó a cabo en la Universidad de Medicina Victoria de Girón.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más adelante, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el titular de Salud presidió la ceremonia de inauguración de la Primera Reunión del Grupo de Cooperación Internacional en Salud México-Cuba para revisar con homólogos de ese país caribeño temas de interés común, como el fortalecimiento de capacidades de los profesionales del ramo.

Le acompañan Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Florentino Castro López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Julio Sánchez y Tépoz, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El 24 de abril, dentro de la Convención Internacional de Salud 2018, la SSa y el Ministerio de Salud de Cuba firmarán el Acta Final de la Reunión Binacional del Grupo de Cooperación en Salud.

En su último día de actividades en La Habana, 25 de abril, Narro Robles dictará la ponencia En búsqueda de la igualdad perdida, dentro del panel Determinantes Sociales y Equidad en Salud que se realizará en el Palacio de Convenciones de la capital.

Participará en la Reunión de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina, a la que también asistirá el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Fajardo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas