Realizan implante de manos en Hospital General de México

El paciente podrá sostener una cuchara en un año. Foto: Melina Ochoa/Uno TV

Tiene cinco hijos, era el sostén de su familia, Alberto Sánchez Garay, de 54 años de edad, carpintero de oficio, sufrió una amputación traumática de ambas manos con una sierra de banda mientras laboraba, por lo cual asistió al servicio de urgencias para su atención.

El señor Alberto fue recibido por el equipo de Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", donde se le realizó una microcirugía que duró 10 horas. Hace siete meses, 22 médicos le implantaron sus propias manos, resultando una operación exitosa.

El paciente ha evolucionado física y psicológicamente, él podrá recuperarse hasta en un 80% de manera total con rehabilitación por dos años, aunque al momento no ha podido sostener una cuchara para comer, mencionó el doctor Raymundo Priego Blancas, jefe del Servicio de Cirugía Plástica.

El señor Alberto fue el noveno caso de trasplante total de mano con éxito en 2015 sostuvo César Athie Gutiérrez, director general del Hospital General de México.

Los especialistas recomiendan que en caso de un corte de una extremidad, se debe preservar el órgano, el cual se debe envolver en una tela limpia, se guarda en una bolsa de plástico, y se coloca en hielo sin agua, sólo hielo, para entregarlo a los especialistas y así valorar su implante.


 

Qué opinas