Realizan limpia en el Instituto Nacional de Migración

14/03/2019 12:28 Por:
Agustín Velasco
México Nacional Uno TV
Hay cuatro denuncias presentadas contra agentes extorsionadores. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Hay cuatro denuncias presentadas contra agentes extorsionadores. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Gobierno federal inició una limpia en el Instituto Nacional de Migración (INM), informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se está limpiando de corrupción todo el sistema migratorio”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero calificó a la institución como una de las más corruptas a nivel nacional.

“El Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetrada de corrupción; estamos renovando prácticamente a todo el personal y desde luego ya hemos presentado algunas denuncias penales de agentes migratorios que extorsionaban a personas que intentaban entrar a nuestro país”. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Detalló que hasta el momento van entre tres y cuatro denuncias presentadas contra agentes de migración que extorsionaron a personas que buscaban entrar al país.

“Ya estamos renovando prácticamente a todo el personal, Chetumal, la Ciudad de México, después vamos a continuar Guadalajara, el norte, y de verdad el propósito es poder ir renovando a todo el personal”. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.