Excavan por quinta vez para buscar restos de Rosendo Radilla

Desapareció el 25 de agosto de 1974 en el estado de Guerrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) realiza la quinta excavación en el predio Ciudad de los Servicios, en Atoyac de Álvarez, Guerrero, en busca de los restos de Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido en 1974.

Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Coordinación General de Investigación (CGI) llevan a cabo estos trabajos en el lugar que era ocupado por el entonces Cuartel Militar de la 27 Zona Militar.

En un comunicado, recordó que en uno de sus puntos resolutivos de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señala la continuación de la búsqueda del líder campesino y de las investigaciones para determinar las responsabilidades que en el caso resulten.

La jornada de excavaciones está precedida por trabajos de prospección con el objetivo de detectar irregularidades o anomalías en el terreno y se prevé que concluya el próximo 14 de noviembre.

La diligencia de excavación tiene su origen en la averiguación previa SIEDF/CGI/454/07, instruida con motivo de la desaparición de Rosendo Radilla Pacheco, ocurrida el 25 de agosto de 1974 en el estado de Guerrero.

Qué opinas