Realizan sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN

El partido debe consolidarse como oposición sólida y unida frente a próxima administración. Foto: Cuartoscuro

Este sábado por la mañana inició la sesión ordinaria del consejo nacional del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la elección de su próximo dirigente nacional.

Los militantes del partido y aspirantes a la presidencia nacional del partido coincidieron en que deben consolidarse como una oposición sólida y unida frente al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y ante una evidente crisis interna. 

Si es necesario pedir perdón, se debe pedir perdón entre quienes se hayan agraviado, es necesario un reencuentro entre los panistas, un reencuentro entre los valores, y un reencuentro con las causas de la sociedad. Marko Cortés, coordinador de diputados del PAN

Por su parte, el senador electo Gustavo Madero aseguró que debe haber una gran alianza

Para corregir errores, no con el ánimo de echarle a Damián Zepeda o Ricardo Anaya, que tienen gran responsabilidad en esto, sino con el propósito de construir el futuro y las alianzas para este problema en el que estamos postrados.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, aseguró que en este proceso interno el órgano mejor preparado para dar certidumbre es el Instituto Nacional Electoral (INE).

Que el INE lleve el proceso, creo que el que haya juez y parte genera incertidumbre en el proceso y por lo tanto vamos a hacer ese planteamiento, si se presenta una comisión electoral como en el caso del Senado, creo que se generaría incertidumbre, apuntó. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas