Será en marzo de 2020 el próximo censo poblacional del INEGI

El presupuesto del censo para 2019 es de tres mil 800 millones de pesos, y para el 2020 será de ocho mil 700 millones. Foto: @INEGI_INFORMA

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella Castell, informó que durante las cuatro semanas del mes de marzo de 2020 se llevará a cabo el censo poblacional nacional.

Comentó que la idea del censo es tener una descripción básica de todas las personas que habitan en México y sus principales características sociodemográficas para, de esta manera, identificar poblaciones vulnerables y necesidades particulares de cada espacio. 

Para llevar a cabo el censo poblacional, se contempla la contratación de 200 mil personas a nivel nacional, de los cuales, 13 mil operarán en la Ciudad de México

Precisó que el reclutamiento de los encuestadores iniciará a finales de 2019. Los interesados tendrán que tener una escolaridad mínima de secundaria y ganarán entre 9 mil y 10 mil pesos, de acuerdo con la zona de cobertura.

El presupuesto del censo para este año a nivel nacional es de tres mil 800 millones de pesos, y para el 2020 será de ocho mil 700 millones.

Qué opinas