Realizará UNAM 20 diagnósticos diarios de COVID-19 a su comunidad

mar 23, 202023:22Redacción

Uno TVMéxico

Las pruebas se efectuarán sólo a personas que presenten o tengan alguna infección respiratoria. Foto: @UNAM_MX.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  informó que a partir de este martes 24 de marzo, pondrá a disposición de la comunidad universitaria el servicio de diagnóstico molecular para el SARS-CoV-2, mejor conocido como coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que dicho estudio se realizará en el Centro Médico de Ciudad Universitaria.

También detalló que el número de citas será limitado hasta 20 personas por día, además de que dichas pruebas se efectuarán sólo a personas que presenten o tengan alguna infección respiratoria. 

Las citas para realizarse dichos estudios serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas a los teléfonos 55 5622 0197, 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Es importante aclarar que sólo serán atendidas las personas con previa cita, quienes deberán presentarse en el lugar mencionado por lo menos 10 minutos antes de la hora indicada.

  • También subrayó que, con el propósito de poder ofrecer el servicio a los integrantes de la comunidad universitariapersonal académico, trabajadores y estudiantes-, será de carácter obligatorio la presentación de la credencial vigente de esta institución para realizar el estudio.

La toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?