Reaparece en CDMX policía que agredió a periodistas en caso Ayotzinapa

Reaparece en CDMX policía que agredió a periodistas en caso Ayotzinapa. Foto: Uno TV

Tras cinco años con 44 días, reaparece en la Ciudad de México (CDMX) uno de los policías que en octubre de 2014 tuvieron un automóvil donde viajaban periodistas que intentaban llegar a Cocula, Guerrero, para documentar el hallazgo de restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se trataba de agentes de la Policía Federal, bloqueando el paso a un grupo de periodistas para que no llegaran al sitio donde, presuntamente, estaban las osamentas de los estudiantes en un basurero.

Elementos de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal detuvieron un automóvil donde viajaban periodistas nacionales e internacionales que intentaban llegar a Cocula, Guerrero para documentar el suceso sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los que venían en los autos no dejaron de grabar y en los videos se observa cuando fueron amenazados con armas largas que traían los supuestos policías; uno de ellos fue identificado como Rodrigo, y hoy este presunto agente trabaja en la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) de la CDMX.

Rodrigo "M" ahora labora en la PGJDF de la CDMX, en una foto difundida por un sitio de noticias, se puede ver que uniforme negro, con logotipos de la dependencia pues al parecer está adscrito a la fiscalía contra narcomenudeo y encabeza los operativos para inhibir ese delito.

En tanto, Procuraduría de la CDMX admitió y confirmó a Unotv.com que Rodrigo "M", no es policía pero sí labora dentro de la institución y tiene una plaza de empleado administrativo.

Después de la agresión a los periodistas en Guerrero, la entonces Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, abrió una investigación contra Rodrigo "M" y los agentes que aparecen en el video, con armas largas y gorras de la Policía Federal.

  • Hasta la fecha, la indagatoria se mantiene abierta.

Qué opinas