Reasignan a "El Bronco" más de 14 mil firmas

"El Bronco", dispuesto a todo para lograr candidatura independiente. Cuartoscuro

El aspirante a candidato independiente para la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", recuperó 14 mil 426 firmas provenientes de ciudadanos que le fueron invalidadas por el Instituto Nacional Electoral (INE); con este resultado, el gobernador con licencia de Nuevo León queda a 16 mil 656 rúbricas para alcanzar la candidatura oficial.

El pasado viernes, el organismo electoral recibió de parte de Rodríguez Calderón 2 millones 34 mil 403 firmas, de las cuales excluyó un millón 198 mil por considerar que fueron conseguidas con acciones de vicio o falsificación.

En este sentido, Javier Náñez Pro, coordinador jurídico y representante de "El Bronco" ante el INE, arguyó que la plataforma digital a través de la que se obtenían las firmas padeció fallas de orden funcional, lo que ocasionó una mala recaudación de las mismas, generó inconsistencias y levantó sospechas de legitimidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Te puede interesar:

INE desconoce si Cambridge Analytica opera en México

Los temas que AMLO incluiría en renegociación del TLCAN

Ríos Piter declina a revisión de firmas

Qué opinas