Recalca México compromiso para esclarecer caso Iguala

Se incluirán reuniones con el Gobierno Federal así como con los familiares. Foto: Cuartocuro.

El Gobierno de México garantizó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que continuará dando seguimiento a todas las líneas de investigación del caso de los desaparecidos de Iguala hasta agotarlas, para esclarecer lo sucedido y determinar la responsabilidades que correspondan.

El Gobierno Federal informó que este jueves inició la segunda visita oficial del mecanismo de seguimiento de la CIDH, encabezado por la relatora para México, comisionada Esmeralda Arosamena de Troitiño (Panamá), para revisar el caso.

Ello en el marco de los acuerdos para el seguimiento a las medidas cautelares de la CIDH en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

Plan de trabajo

La segunda visita oficial de la comisionada y del secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão (Brasil), se lleva a cabo los días 20 y 21 de abril.

Incluye reuniones con autoridades del Gobierno Federal, así como con los familiares de los estudiantes desaparecidos y sus representantes, detallaron las secretarías de Gobernación (Segob), de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Conoce más del caso Iguala

¿Crees que las investigaciones arrojen resultados positivos?

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas