Rechaza gobierno de México promover la migración irregular

Corresponde a EU autorizar o no el ingreso de la Caravana del Migrante. Foto: Cuartoscuro.

A través de un comunicado conjunto, emitido por las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México negó promover, bajo cualquier circunstancia, la migración irregular, como acusó a través de su cuenta de Twitter el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el documento emitido, las autoridades mexicanas refrendaron su compromiso con el trabajo conjunto, como la vía para brindar una mejor atención al fenómeno migratorio en nuestra región, además de destacar que la política migratoria de México es definida de forma soberana y a través de ésta se busca asegurar que la migración ocurra de manera legal, segura, ordenada y con pleno respeto a los derechos de las personas. 

El gobierno de la República considera que la caravana conocida como "Viacrucis del Migrante" es una manifestación pública que busca llamar la atención sobre el fenómeno migratorio y la importancia del respeto a los derechos de los migrantes centroamericanos. Caravana que se lleva a cabo cada año en estas fechas, desde 2010, y se integra principalmente por migrantes provenientes de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). 

No obstante, el documento aclara que no compete a este gobierno ejercer decisiones migratorias de Estados Unidos o de cualquier otra nación, por lo que serán las autoridades competentes de la Unión Americana las que decidan autorizar o no el ingreso a su territorio de los integrantes de la caravana. 

También señala que, al igual que en años anteriores, desde el 25 de marzo pasado, el gobierno mexicano ha mantenido plenamente informado al gobierno de Estados Unidos sobre el desarrollo de la caravana. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

México debe parar migración y droga o no habrá TLC: Trump

Ésta es la caravana de migrantes que enojó a Donald Trump

Inmigrantes embarazadas ya no quedarán en libertad: EU

Qué opinas