Rechaza PRI planteamiento para reducir IEPS

Señala que es una propuesta irresponsable que dañaría la economía. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó el planteamiento de los partidos Morena, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, de disminuir el IEPS en 50%, porque es irresponsable, dañaría la economía y están más interesados en las elecciones.

El dirigente priista criticó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya y la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, propongan reducir 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Señaló que es cuestionable que estos mismos partidos y sus legisladores, en diciembre pasado, hayan votado de manera unánime a favor del IEPS y de la Ley de Ingresos, y ahora lo critiquen y busquen reducirlo.

El líder priista lamentó que los partidos políticos en México, ante un escenario internacional complejo como el que se vive en estos momentos, planteen estas ideas con un claro objetivo político y electoral, pero irresponsable con la sociedad mexicana y su futuro, y por tanto con la economía del país y en perjuicio de todos los mexicanos.

"Reducir el IEPS en 50% significaría un recorte en gasto social superior a los 125 mil millones de pesos. ¿Qué programas sociales, educativos, de seguridad pública o de infraestructura pretenden recortar los panistas y los perredistas para lograrlo?". Enrique Ochoa, presidente del PRI.

Es necesario, recordó Ochoa Reza, que en estos momentos el país apueste por la unidad y el diálogo y no por la división. Por eso respaldó el diálogo propositivo que mantiene el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con los sectores productivos del país, a fin de proteger los empleos y la economía familiar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te pude interesar

Qué opinas