Rechazan PAN y PRI iniciativa sobre matrimonio igualitario

La iniciativa pretendía aprobarse este día en la tarde. Foto: Cuartoscuro/archivo

Con los votos en contra de las bancadas del PAN y PRI la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, rechazó por mayoría la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario que pretendía aprobarse la tarde de este miércoles para posteriormente turnarla al pleno.

  • Los diputados que votaron en contra destacaron inconsistencias en la iniciativa, negaron que exista discriminación hacia la comunidad LGBT, y refirieron las diversas resoluciones en la materia en el derecho internacional.

Los diputados federales del PRI, Benjamín Medrano e Ivonne Ortega votaron a favor, Medrano  agradeció a su partido respetar su postura personal para votar a favor del dictamen y asumió su homosexualidad.

Movimiento Ciudadano expresó su voto en abstención, y a través de la diputada Norma Edith Martínez, sostuvo que la iniciativa intenta reducir el matrimonio a un lugar de convivencia, y con ello corromper dicha institución. Además enfatizó que el mensaje hacia las futuras generaciones iría en el sentido de legalizar un experimento irresponsable, a través de promover una ideología de género donde nadie es hombre o mujer.

Por su parte las fracciones parlamentarias del PRD, Morena, Nueva Alianza y Partido Verde, se pronunciaron a favor.

  • La iniciativa presidencial enviada a la Cámara de Diputados pretende reformar el primer párrafo del artículo 4° constitucional, con el propósito de que toda persona mayor de 18 años tenga derecho de contraer matrimonio, y no sea discriminada por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

 

 

Qué opinas