Recibe México 15 mil cubrebocas donados por la comunidad china

La donación consistió en 15 mil cubrebocas de triple capa. Foto: @SRE_mx.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que la comunidad china que reside en nuestro país donó al Gobierno de México un total de 15 mil cubrebocas de triple capa, que serán destinados para el sistema de salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la SRE detalló que la ceremonia de entrega fue encabezada por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, el presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en México, Jin Jiachi y la directora general de la Fundación IMSS, Ana Lía García.

Para realizar la entrega del material, el líder de la organización empresarial china se hizo acompañar por sus vicepresidentas y vicepresidentes, Yang Pei Liang, Niu Dongfei y Zhao yi bo, así como por la presidenta y el vicepresidente del Instituto Confucio, Zhou Lingyan y Cui Wei.

Durante el evento se destacó la muy larga relación de cooperación entre ambas naciones, que data, por lo menos, desde que México hizo llegar diversos productos agrícolas cuando se registraron hambrunas en China, como lo subrayó Jin Jiachi.

Destacó que esta donación de cubrebocas se suma a la larga lista de intercambio de acciones de cooperación entre ambos países.

Por su parte, la subsecretaria Delgado agradeció el gesto de la comunidad china y destacó la consolidación del puente aéreo entre la Ciudad de México y China, mismo que ha permitido, hasta este día, la llegada de cuatro vuelos, en los que se ha facilitado la importación de un millón de mascarillas, 250 mil caretas protectoras y 60 mil goggles, entre otros insumos para atender la emergencia causada por el coronavirus (Orthocoronavirinae).