Llegan al aeropuerto de CDMX 150 repatriados de EU

La reunión del presidente con los repatriados fue privada. Foto: Archivo|Cuartoscuro

Un grupo de aproximadamente 150 repatriados provenientes de Estados Unidos fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a quienes dio la bienvenida y les refrendó el apoyo del Gobierno de la República para que encuentren en México espacios de oportunidad y desarrollo.

"No están solos. No se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de ésta su casa. México sigue creciendo, es un país que está generando oportunidades para sus connacionales, y yo espero que eso les permita encontrar un espacio aquí de desarrollo personal". Enrique Peña Nieto

La reunión fue privada y sólo fue visible a través de las puertas de la sala de llegadas internacionales en la Terminal 2.

El mandatario mencionó que el proceso de repatriación de connacionales provenientes de los EU se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado.

La relación de México con EU...

Enrique Peña Nieto afirmó que actualmente hay un nuevo momento en la relación con los Estados Unidos, en el que "estamos redefiniendo cómo nos vamos a entender con las nuevas autoridades de los Estados Unidos, con la nueva política que el presidente está queriendo emprender en materia de política exterior".

Resaltó que México buscará "llegar a un acuerdo con respeto a nuestra dignidad, con todo decoro, y siempre en la defensa de los intereses de los mexicanos". Esos, dijo, son los "principios que marca nuestra Constitución, en el ejercicio pleno de nuestra soberanía, de ser un Estado libre, soberano e independiente".

"Estamos listos y estamos dispuestos a entrar a un espacio de diálogo, y así también nos lo han confirmado las autoridades de los Estados Unidos". Enrique Peña Nieto

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que se brinda orientación, apoyo en salud y apoyo económico a los connacionales en retorno para que puedan regresar a sus hogares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas