Recibe Rosario Robles primera visita en el reclusorio

A Robles se le acusa de uso indebido del servicio público cuando estuvo al frente de Sedatu y Sedesol. Foto: Cuartoscuro

A las 16:30 horas, Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el anterior sexenio, recibió su primera visita en reclusión. Su equipo legal, encabezado por Julio Hernández Barros, llegó junto con dos litigantes más al reclusorio femenil de Santa Martha para revisar el estado en el que se encuentra su clienta.

Ahorita vamos a ver qué tal está Rosario; esperamos que se encuentre bien. Es una mujer sana, fuerte, pero bueno éste es un sofocón que no quisiera dárselo a nadie. Debe estar en ingreso ella, detalló Hernández Barros.

Y agregó:

Hemos estado en comunicación con ella [...] ha estado bien. Hemos estado al pendiente con el personal de la prisión; por supuesto no trae un trato especial ni mucho menos, pero hemos estado al pendiente, pero está bien, está bien ella.

Te puede interesar: ¿De qué se le acusa a Rosario Robles?]

El abogado adelantó que buscarán la estrategia legal para que Rosario Robles pueda dejar la prisión preventiva justificada antes de los dos meses que dictó esta madrugada un juez en el reclusorio sur.

En esas andamos; esperemos que así sea. Estamos definiendo las estrategias de la defensa, no lo sabemos todavía, no sabemos cuál sea la medida, pero sí estamos en esa estrategia de que antes de que se termine el término de la investigación complementaria podamos tenerla afuera, explicó el litigante.

En este sentido, calificó como absurdos los criterios tomados en cuenta por el juzgador para dictar prisión preventiva.

Atendiendo al efecto que a mí me parece absurdo, yo creo que a la opinión pública también le va a parecer absurdo, que no tiene arraigo en la Ciudad de México cuando ella fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México, y el primer requisito para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México era tener un arraigo mayor de un año en la ciudad, expuso Hernández Barros.

 

 

Qué opinas