Recibe Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016

Los documentos se turnarán en la sesión de este martes a la Comisión de Hacienda. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las minutas de las leyes de Ingresos 2016, Federal de Derechos, de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria.

También recibió las minutas de las que contemplan reformas, adiciones y derogaciones a las leyes del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como al Código Fiscal de la Federación y a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En la Gaceta Parlamentaria se publicaron los documentos que se turnarán en la sesión de este martes a la Comisión de Hacienda del Senado.

En la minuta de la Ley de Ingresos se prevé que el gobierno recaude por impuestos cuatro billones 763 mil 899 millones de pesos, 16 mil 954 millones de pesos más que lo propuesto por el Ejecutivo. Las enmiendas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria incluyen una adición al artículo 19 Bis, para que al menos 70% de los remanentes del Banco de México (Banxico) los utilice la Secretaría de Hacienda para amortiguar deuda pública del gobierno federal.

Asimismo la Miscelánea Fiscal contempla 34 modificaciones a la iniciativa de la Secretaría de Hacienda, en las leyes del ISR, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y al Código Fiscal de la Federación, por las que se pretende recaudar 16 mil 954 millones de pesos más a la estimación del gobierno federal.

Qué opinas