Recibe Senado terna para designación de ministro de la SCJN

La mesa directiva dará turno a comisiones. Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República recibió del Ejecutivo Federal la terna para la designación de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ocupará la vacante que deja el ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz.

La terna la componen Loretta Ortiz Ahlf, exdiputada federal por Morena y Celia Maya García, quien fuera candidata del mismo partido a la gubernatura de Querétaro en 2015 y al Senado de la República en 2018.

Completa la terna Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien presidió el poder judicial capitalino entre 2000 y 2003 y quien previamente fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la terna para ocupar el cargo de fiscal general de la República.

La mesa directiva dará turno a comisiones quienes a su vez deberán citar a comparecer a los propuestos, una vez verificada la idoneidad de cada uno para ocupar el cargo, se someterá a discusión en el pleno y a votación nominal para la designación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas