INE recibe 74 solicitudes de independientes a Constituyente

Tienen hasta el 5 de abril para recopilar el apoyo ciudadano. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras concluir este martes el plazo para manifestar la intención de participar como candidato independiente a diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se presentaron 74 solicitudes.

De acuerdo con los Lineamientos para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, aprobados por el Consejo General el pasado 4 de febrero, el instituto entrega la constancia de aspirante a candidatos a los ciudadanos que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

A partir de esta fecha los solicitantes que hayan obtenido dicha constancia tienen hasta el 5 de abril para recopilar el apoyo ciudadano. Esto es, las firmas del 1% de la Lista Nominal de Electores, es decir el respaldo de 73 mil 792 votantes de la capital del país y solicitar su registro a las autoridades electorales.

El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril y concluirá el 1° de junio. El periodo de veda electoral será del 2 al 4 de junio y la Jornada Electoral se llevará a cabo el 5 de junio.

La asignación de diputados constituyentes se efectuará el 23 de agosto, una vez resueltas las impugnaciones de los resultados electorales.

Qué opinas