Recibirá INE a Kofi Annan y Laura Chinchilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibe a Kofi Annan. Foto:@lorenzocordovav

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá a Kofi Annan, exsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actual presidente de la fundación que lleva su nombre, y a la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quienes tendrán diversas actividades con el objetivo de reflexionar sobre la democracia.

En primer lugar, Kofi Annan ofrecerá:

  • La conferencia magistral Paz y Democracia, el día miércoles 23 de mayo a las 11:45 horas en el  Auditorio del Instituto Nacional Electoral.
  • El jueves 24, la delegación visitará las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde sostendrán una reunión de carácter privado con las Magistradas y los Magistrados Electorales, encabezados por la Presidenta Janine Otálora.
  • Por la tarde, la delegación se reunirá con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Posteriormente, Kofi Annan, Laura Chinchilla, Lorenzo Córdova y José Woldenberg, moderados por María del Carmen Alanis, presentarán el reporte final de la Conferencia Integridad Electoral en América Latina, organizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en agosto de 2017. Al término se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.

En el equipo de la Fundación Kofi Annan que estarán presentes también se encuentran Alan Doss, director ejecutivo; Declan O´Brien, coordinador de proyecto, y María del Carmen Alanis, consultora para América Latina, quienes tendrán, junto con Chinchilla y Kofi Annan, una reunión privada con los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales.

Estarán presentes:

  • Aurelio Nuño, de la coalición Todos por México
  • Jorge Castañeda, de Por México al Frente
  • Tatiana Clouthier, de Juntos Haremos Historia
  • Javier Náñez Pro, del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas