Reconoce Cruz Roja Mexicana a hombre por donar sangre 116 veces

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donador de Sangre. Foto: @CruzRoja_MX

El mexicano Jorge Arturo Espinosa Zepeda fue reconocido por la Cruz Roja Mexicana ya que lleva casi 40 años realizando donaciones de sangre de manera voluntaria; hoy realizó su donación número 116 en la unidad de Polanco. 

"Llevo 38 años donando sangre hoy llegaré al traspaso 116 en esta distinguida institución Cruz Roja Mexicana, la primera donación altruista que realicé fue en marzo de 1979 donde doné 450 mililitros de sangre". Jorge Arturo Espinosa Zepeda

En el marco del Día Mundial del Donador de Sangre, a celebrarse este 14 de junio, el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que el 95% de las donaciones en el país se realizan entre familiares y amigos y sólo el 5% es de manera voluntaria.

Sostuvo que una donación de sangre puede salvar hasta tres vidas dependiendo el uso, el banco de sangre en la Ciudad de México en promedio al año obtiene 6 mil unidades de sangre.

"Hago un llamado a las personas mayores de 18 años y menores de 65 años a convertirse en donadores recurrentes fomentar en cada uno de nosotros el valor de compartir de auxiliar y dar lo más valioso que tenemos en nuestro cuerpo que es nuestra propia sangre". Fernando Suinaga Cárdenas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Sólo el 5 por ciento de la donación de sangre es voluntaria: Cruz Roja

Qué opinas