Reconoce Gobierno federal debilidad de policías municipales

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, llamó a revalorar la propuesta del mando único. Foto: Cuartoscuro.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, admitió este martes en conferencia de prensa la debilidad de policías municipales para atacar la inseguridad, motivo por lo que el presidente Enrique Peña Nieto propuso en diciembre de 2014 la iniciativa de mando único, misma que no ha visto la luz.

Hay que reconocer debilidad de policías (locales), el lamentable involucramiento que existe de algunos miembros con cárteles del crimen organizado. Esta iniciativa fue propuesta desde el primero de diciembre 2014, y tres años y medio después no ha podido ver la luz.

Destacó resultados del operativo Escudo Titán al corte del 27 de mayo; mencionó que se han asegurado mil 764 personas vinculadas con diferentes delitos de alto impacto como homicidio y secuestro, además que disminuyó 8.1% el flagelo del secuestro en el mes de abril, comparado con el mismo periodo del año pasado.

La iniciativa privada

Sánchez Hernández fijó su posición con respecto a la postura solicitada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre acciones que el Gobierno federal implementa para combatir la inseguridad en el país; celebró el interés de la iniciativa privado para con la coyuntura nacional.

Organismos empresariales, en su legítimo derecho, hacen los llamados dado lo que ellos ven en territorio nacional y el ejercicio de su libertad de expresión es algo positivo para México y también para el gobierno que trabaja con ellos, ya que hay un trabajo de coordinación, incluso con instancias del gabinete de seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas