Reconoce José Narro a especialistas en salud mental tras sismos

Narro reconoció la labor altruista de los especialistas en salud. Foto: Secretaría de Salud

Tras los sismos del pasado mes de septiembre, doctores especialistas en la salud mental se han caracterizado por la solidaridad, generosidad, participación y compromiso, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al inaugurar la XXXII Reunión Anual de Investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), reconoció la labor altruista de los profesionales de dicha área de la salud y del Instituto para atender y acompañar a los mexicanos.

Ejemplificó cómo las brigadas se han desplegado en albergues y zonas afectadas; la atención a distancia a través de las líneas telefónicas que se pusieron a disposición y sin costo alguno.

Compromiso con el sureste

Al referirse a los estados del sureste afectados por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre, refrendó su compromiso con la población y aseveró que las acciones que hasta la fecha se han realizado se mantendrán en vigor.

Hemos tenido la capacidad de respuesta sumando toda la infraestructura disponible de orden público, privado y social, que han participado de una forma extraordinaria y, en particular, la Ciudad de México tiene una gran capacidad para responder frente a situaciones como las registradas a partir del 19 de septiembre. José Narro, secretario de Salud

Por último dijo que la colaboración de especialistas en control de enfermedades epidemiológicas, ha permitido que no se hayan registrado brotes epidémicos en las zonas afectadas.
 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas