Reconoce México Evalúa al sistema penitenciario de Querétaro

El estado de Querétaro fue reconocido con el primer lugar del ranking nacional en la consolidación del Sistema de Justicia denominado Cosmos, por parte de México Evalúa y obtuvo el primer lugar en el Diagnóstico de Supervisión del Sistema Penitenciario a nivel nacional por parte de la CNDH.

En los rubros de seguridad y justicia, la administración del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha fortalecido al estado en esa materia mediante distintos planes estatales.

De tal forma, la Asociación Americana de Prisiones (ACA) y, dado los avances positivos que se han tenido en la gestión penitenciaria, eligió como sede de entre las 32 entidades del país a Querétaro, para que se lleve a cabo la Cuarta Reunión Nacional Asociación de Correccionales de América, Capítulo ACA México.

En el marco de colaboración bilateral, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en ingles) y de la Asociación de Correccionales de América, eligieron a Querétaro como sede para hablar de las actividades penitenciarias.

La ACA es una oganización profesional sin fines de lucro cuya finalidad es mejorar el sistema de justicia de los Estados Unidos, en el año 2018 reactivo el Capitulo México del cual forma parte el Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro. 

Qué opinas