Reconoce Osorio Chong apoyo de EU a México en protección civil

Es un ejemplo de cómo sí hay entendimiento entre ambas naciones. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la colaboración del Comando Norte de la Unión Americana en las tareas relacionadas con la protección civil en México, que se han llevado a cabo a través del Convenio sobre Administración de Emergencias en Caso de Desastres Naturales y Accidentes.

Lo anterior, al encabezar, la entrega de equipamiento en materia de Protección Civil a la Policía Federal, el pasado 2 de marzo en el Club Campestre Teotihuacán, en el Estado de México, se informó en una tarjeta informativa.

En el acto, el responsable de la política interior del país destacó que este "es un ejemplo de cómo sí hay entendimiento y se puede trabajar con los Estados Unidos y cómo ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos".

Así, en el marco de dicho convenio firmado en 2008, se han capacitado a dos mil personas en temas especializados como atención psicológica post desastre, prevención de suicidios, rescate acuático, manejo de materiales peligrosos o búsqueda y rescate en 32 entidades federativas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Osorio Chong:

Qué opinas