Reconoce Peña Nieto a mujeres que denuncian violencia para erradicar machismo

El evento fue realizado en la Residencia Oficial de los Pinos. Foto: Cortesía.

Con motivo del "Día Internacional de la Mujer" el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las mujeres que se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia, afirmando que esas denuncias abonan para erradicar vicios culturales en materia de equidad.

"Cómo acabar con ese machismo que todavía es parte de nuestra sociedad, y creo que hemos avanzado, muy especialmente a través de todas esas políticas, a través de los espacios de participación de la Mujer, y no solo en la vida pública, en la vida social, a través de las mujeres que se atreven a alzar la voz, a denunciar el hostigamiento, a denunciar el acoso sexual", comentó el Primer Mandatario en un acto realizado en la Residencia Oficial de los Pinos.

También afirmó que la realidad que hoy viven las mujeres en México, es diferente a la que vivían hace cinco años. 

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, destacó que la política es uno de los ámbitos donde las mujeres enfrentan más violencia, por lo que agradeció que en el Senado ya se analice una iniciativa, para poder tipificar el delito de violencia política contra las mujeres.

En tanto, la representante de la Organización de las Naciones Unidas en México, Belén Sanz Luque, reconoció la manera en que el gobierno federal ha hecho de la equidad de género una prioridad. 

"Se han dado grandes pasos hacia la institucionalización de la perspectiva de género, ahora también contamos con un Sistema Nacional para la igualdad entre las mujeres y hombres, y un sistema específico para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres", comentó la representante de ONU Mujeres. 

En este evento se dieron cita empresarias y mujeres beneficiarias de diferentes programas de desarrollo social y económico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así reconoce y celebra Google a las mujeres

Aumenta violencia contra mujeres: CNDH

¿Por qué la polémica del paro de mujeres del 8 de marzo?

Qué opinas