VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Violencia en México repuntó este año: EPN

07/11/2016 16:36
Agencia México Nacional Notimex

En 2012 la cifra de homicidios dolosos era de 23 por cada 100 mil habitantes y a partir de 2015 fue de 17 por cada 100 mil, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció que en 2016 repuntó este indicador.

“Por eso nos empeñamos en definir una política muy particular orientada a los 50 municipios en donde se concentra el 42% de los delitos cometidos”, expuso el mandatario federal durante la inauguración del Quinto Foro Nacional “Sumemos causas por la seguridad: ciudadanos + policías”.

El mandatario convocó a las organizaciones de la sociedad a reunirse y participar en la definición de la agenda que debe seguir el Estado mexicano en materia de seguridad, la cual pueda ser transexenal a través de la coordinación entre gobierno y sociedad.

  • Aseguró que a dos años de que concluya su administración “se pueden lograr muchas cosas”, y por ello está en total apertura para hablar con las asociaciones de la sociedad civil y establecer una agenda.

Destacó la profesionalización de casi 300 mil policías de los distintos órdenes de gobierno y subrayó que los operativos federales especiales en algunas zonas del país para el combate contra la delincuencia son subsidiarios y enfocados a dar un respaldo temporal a las autoridades estatales y municipales, para que ellas emprendan esfuerzos propios en favor de la seguridad.

Otras acciones desarrolladas por su gobierno en este ámbito son la entrada en vigor del número telefónico de emergencia 911 a nivel nacional y que en cárceles federales no haya sobrepoblación, aunque sí en las de orden local, refirió.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

¿Crees que la inseguridad ha disminuido?