Reconocen a José Narro en Santiago de Chile

Narro recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Chile. Foto:Notimex

En un acto realizado en el Salón de Honor el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, impuso a Narro la Medalla Universidad de Santiago de Chile en su categoría Dorada y le entregó un diploma que certifica la distinción.

Al agradecer el Doctorado Honoris Causa, Narro vinculó el aprecio histórico que ha mantenido México y Chile y recordó a los premios Nobel de literatura chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

En su visita a la capital de Chile, el Secretario de Salud de México, también intervino en la Reunión de Alto Nivel para la Salud de la Mujer, la niñez y la Adolescencia, la cual se llevó a cabo en el presidencial Palacio de la Moneda.

Narro, dio cuenta que el Ejecutivo ha creado hasta el momento 26 centros regionales de desarrollo infantil y estimulación temprana, además citó el programa nacional de tamizaje el cual se ha desarrollado desde el 2013 y que en 2016 alcanzó la atención de 700 mil niños que representan un tercio de los nacidos.

Acotó entre otros puntos, que en México se ha encontrado una mejoría notable, todavía insuficientes pero aseguró sentirse satisfecho por el camino recorrido que ahora sólo es de 30%.

La reunión de Alto Nivel para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia fue inaugurada este lunes por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y concluirá este martes con varias exposiciones de expertos internacionales

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Te puede interesar:

Qué opinas