Reconocen México y Rusia oportunidad de incrementar inversiones

Ambos mandatarios coincidieron en que hay áreas de oportunidad para invertir. Foto: Presidencia.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Rusia, Vladimir Putin, reconocieron la oportunidad que existe para incrementar las inversiones económicas entre ambos países, luego de sostener un encuentro bilateral en el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, organizado por el grupo BRICS.

Ambos mandatarios coincidieron en que hay áreas de oportunidad para aumentar las inversiones y el intercambio comercial, donde el jefe del Ejecutivo federal aprovechó para expresar su beneplácito por dicho encuentro "que se suma a las muchas veces y ocasiones que hemos tenido de dialogar de manera informal y casual".

Peña Nieto coincidió con su homólogo ruso en que "los niveles de intercambio comercial que tenemos como países es todavía muy menor a un gran potencial que tienen nuestras naciones para potenciar intercambios y para promover inversiones recíprocas".

Por su parte, Vladimir Putin indicó que en la actualidad el intercambio comercial entre los dos países no es tan grande, alcanzando apenas dos mil millones de dólares, pero que en el primer semestre de este año alcanzó 38 por ciento, en comparación con el 7.5 por ciento del mismo periodo del año pasado.

"Claro está que tenemos que optimizar el trabajo, el funcionamiento de nuestra comisión intergubernamental que tiene que dar un curso nuevo a nuestras relaciones", subrayó el mandatario ruso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Peña Nieto llega a China; participará en Diálogo de Líderes emergentes

Qué opinas