VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Reconocen valentía y entrega de médicos del IMSS durante sismos

09/11/2017 04:21
Redacción México Nacional Uno TV

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, hizo un reconocimiento a especialistas de dicho instituto, por la valentía y profesionalismo mostrados durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, al permanecer al frente de cirugías, algunas de ellas que exigían un alto grado de precisión y cuidado de los pacientes, sin importar que con ello también estaban arriesgando sus vidas.

En la ceremonia para festejar el Día del Médico, Arriola Peñaloza destacó que, el jueves 7 de septiembre, durante el sismo, fue operada de urgencia en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza una menor de 9 años y que a pesar de la alarma, el equipo de cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y técnicos mantuvo la calma hasta concluir la cirugía, demostrando con ello que su prioridad son los pacientes.

El mismo día, sin energía eléctrica y en un quirófano dañado por el mismo sismo, un equipo de especialistas del hospital de Ocozocoautla, Chiapas, salvó la vida de una joven madre de 16 años y de su hijo durante una urgente y delicada cesárea practicada durante más de 40 minutos.

El director del IMSS también mencionó que, solamente 12 días después, el 19 de septiembre, también en pleno sismo, varios médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI llevaron a cabo seis cirugías de manera simultánea.

En este caso, a pesar de la contingencia, y luego de una revisión rápida pero cuidadosa de las condiciones para seguir los procedimientos quirúrgicos, las cirugías se reanudaron inmediatamente, por lo que fueron concluidas exitosamente.

Los reconocimientos fueron recibidos, a nombre de todos los galardonados, por el doctor César Ernesto Uhlig Gómez, de Chiapas; el representante del Centro Médico Nacional La Raza, doctor David Enrique Arellano Ostoa, y el doctor José Luis Martínez Ordaz, a nombre de sus compañeros del Centro Médico Nacional Siglo XXI

Los médicos que fueron reconocidos por su valentía y heroísmo durante los sismos son: 

  • Dr. Ariel Gamaliel Hernández Díaz, de Oaxaca
  • Dr. Luis Bartolo Terán, de Oaxaca
  • Dr. Cesar Ernesto Uhlig Gómez, de Chiapas
  • Dr. Ismael Megchung Morales de Chiapas
  • Dr. Ernesto Corona Alvarado de Puebla
  • Dr. Julio Isaías Valles Ochoa, de Morelos
  • Dr. Genaro Ángel Cuazochpa Delgadillo, del Estado de México
  • Dra. Ina Ángeles Quintero, de la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia “Victorio de La Fuente Narváez”
  • Dr. José Luis Martínez Ordaz, del Centro Médico Nacional Siglo XXI
  • Dr. David Arellano Ostoa, Del Centro Médico Nacional La Raza

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

¿Qué opinas?