Rector suspende a coordinador operativo de vigilancia de la UNAM

La Comisión Especial de Seguridad está integrada alumnos, académicos y trabajadores. Foto: Especial

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el rector Enrique Graue Wiechers determinó este jueves la suspensión del coordinador operativo de vigilancia de la Máxima Casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre.

Esta mañana el rector se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los hechos donde un grupo de porros agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Además ordenó revisar cuidadosamente los materiales que se encuentran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.

Finalmente solicitó que la Comisión analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.

  • La Comisión Especial de Seguridad está integrada alumnos, académicos y trabajadores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas