¡Recuerda que las peleas de perros ya están prohibidas!

Foto: Cuartoscuro

Desde el pasado jueves 22 de junio las peleas de perros quedaron prohibidas en todo el territorio nacional y serán castigadas.

La reforma fue posible gracias al trabajo conjunto de la sociedad civil y diversas asociaciones civiles como Humane Society International y Asociación AGAPE, quienes impulsaron durante casi un año la iniciativa.

¿Qué se castiga?

Además de la prohibición de las peleas de perros, también será penalizada la crianza de perros con estos fines, la organización de las apuestas en torno a las peleas clandestinas, a quienes se dedican a la compra y venta de los animales para las peleas, a quienes prestan sus terrenos para que se lleven a cabo, así como a quienes asisten a las mismas.

La propuesta fue presentada en el 2016 ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y el día 17 de noviembre de ese año entregaron más de 200 mil firmas recabadas en Change.org

A partir de ahora el Estado tiene una nueva responsabilidad que atender, ya que confrontar esta situación es atacar también al crimen organizado pues en estas peleas se involucran también problemas de tráfico de armas, de drogas, mercado negro e incluso trata de personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas