Recuperación de patrimonio cultural concluirá en 2020

Trabajos de reconstrucción en el país ascienden a 48 mil mdp. Foto: Twitter @vistalternativa

Los sismos de 8.2 grados el 7 de septiembre y de 7.1 del día 19 no sólo fueron catastróficos para México desde el punto de vista material y humano, sino también cultural y patrimonial en estados como Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El costo de los trabajos de reconstrucción en el país ascenderá a 48 mil millones de pesos, según estimaciones del gobierno federal.

Además de cobrar la vida de 369 personas, los movimientos telúricos dejaron un saldo de más de 12 millones de personas damnificadas y afectaciones en más de 400 municipios y delegaciones de los estados ya mencionados.

Por lo que corresponde a los daños al Patrimonio cultural del país, los inmuebles afectados suman un total de mil 821, según reportes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Afectaciones millonarias

Según el INAH, la grave afectación en el número de inmuebles históricos de la región sacudida, costará entre ocho mil y 12 mil millones de pesos.

Hasta ahora, las labores y trabajos de recuperación del patrimonio continúan y se extenderán hasta finales del 2020, según el propio Instituto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas