VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Reforma educativa busca mejores maestros, escuelas y alumnos

26/10/2017 03:42
Agencia México Nacional Notimex
La reforma requiere un nuevo modelo de gobernanza horizontal y participativo. Foto: Cuartoscuro.

La reforma requiere un nuevo modelo de gobernanza horizontal y participativo. Foto: Cuartoscuro.

En el marco del seminario “La Reforma Educativa: Avances y Desafíos”, organizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, señaló que la reforma educativa introduce cambios estructurales y sistémicos en México, con el objetivo de tener mejores maestros, escuelas, alumnos y resultados

El funcionario consideró que la reforma debe involucrar de manera más activa y positiva a todos los actores del Sistema Educativo Nacional y cambiar números, procesos, enfoques y componentes.

Además, informó que ya se trabaja en un proceso de regularización de plazas en las secretarías de Educación de los estados, que en diciembre se concluirá para empezar a operar.

Por su parte, el jefe de la Oficina del Secretario de Educación Pública, Mauricio Dávila, dijo que la reforma requiere un nuevo modelo de gobernanza horizontal y participativo basada en cooperación, colaboración e incentivos positivos, para generar un nuevo modo de gestionar las políticas públicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Examen de niño desata polémica en redes. ¡Hasta la RAE intervino!

Nuevo Modelo Educativo potenciará desarrollo de alumnos: Nuño

¿Qué beneficios has visto con la reforma educativa?