Reforma educativa debe defenderse del oportunismo y la demagogia: SEP

16/05/2018 00:21 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
Debe haber una discusión honesta, razonada e informada sobre alcances y resultados de dicha reforma. Foto: Presidencia.

Debe haber una discusión honesta, razonada e informada sobre alcances y resultados de dicha reforma. Foto: Presidencia.

Durante el evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, con motivo del Día del Maestro, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, hizo un llamado para defender a la reforma educativa del oportunismo, el abuso y la demagogia.

"La conclusión es que la educación importa, entonces la cuestión central es discernir si la actual reforma educativa responderá a los retos que enfrentará México en el siglo XXI y si consolidar su ejecución y defenderla frente al oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional", señaló el titular de la SEP.

Sigue en vivo la celebración y entrega de reconocimientos con motivo del #DíaDelMaestro desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

Publicado por Secretaría de Educación Pública en martes, 15 de mayo de 2018

Granados Roldán aseguró que no debe destruirse la reforma educativa, ni el futuro de maestros y alumnos, tampoco hay que negar sus progresos, ni volver a los viejos hábitos que tanto lastimaron a la educación en nuestro país.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En ese sentido, el encargado de la política educativa señaló que debe haber una discusión honesta, razonada e informada sobre los alcances y resultados de la reforma educativa; subrayando que no bastan buenos maestros y alumnos, sino también mejores contenidos en la educación.

El titular de la SEP reconoció la labor de maestros y maestras, quienes con su esfuerzo han coadyuvado a tener una educación que favorezca el progreso científico, la cohesión social y el desarrollo económico, en favor de los mexicanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Llama Peña a futuros gobernantes a continuar con reforma educativa

AMLO reitera ante la CNTE que cancelará reforma educativa

La educación en México no importa en la elección

¿Qué opinas?

Te recomendamos