Reforma educativa valió la pena, pero hay cosas que cambiar: ONG

Solicitó a la SEP escuchar a todos los entes involucrados en el magisterio. Foto: Cuartoscuro.

David Calderón Martín del Campo, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, aseguró este miércoles que algunos aspectos de la reforma educativa sí valieron la pena, aunque otros aspectos deben cambiarse; solicitó a la próxima gestión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) escuchar a todos los sectores involucrados.

Agregó que un punto a favor es que los maestros no deban arrodillarse ante un líder sindical para con eso garantizar la comida de su familia y la posibilidad de obtener reconocimiento a su trayectoria y aspirar, por ejemplo, a un mejor trabajo como director o supervisor.

Solicitan prioridades a AMLO

Propuso al próximo presidente y al futuro titular de la SEP, Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán, respectivamente, atender cuatro puntos en materia educativa: inclusión y equidad; formación y acompañamiento docente; primera infancia y media superior, y participación activa de la sociedad.

[Para estar informad@: Plantea Ebrard Plan Marshall para contener migración. ¿En qué consiste?].

Resaltó que la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, evitó que continuara el daño a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las entidades federativas, lo que calificó como logro cívico, ético y político, con lo cual se salvaron las finanzas del sistema educativo nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas